Estudiar las oposiciones de Francés para Primaria, Secundaria y EOI

Mejora tus estudios al 100% en tan solo 5 pasos. Si quieres saber cuál es la forma correcta para estudiar mira este artículo antes de que sea demasiado tarde.

¿Cómo empezar a estudiar las oposiciones de francés?

1. Consigue el material necesario. Antes de nada, necesitarás hacerte con todo el material necesario (temas que entren en la convocatoria, supuestos prácticos si puedes conseguirlo…) De esta forma podrás ver cuánto contenido tienes que prepararte y organizarte mejor según el tiempo que tengas disponible. Ten en cuenta que cada materia escolar y cada nivel educativo tienen un numero de temas y contenido distinto.

2. Crea tu planning de estudios de forma que se adapte a tu estilo de vida: No es lo mismo estudiar las oposiciones con 30 años y dedicarte a tiempo completo que tener 50, tener hijos y un trabajo.

3. La zona de estudio debe estar bien iluminada y contar con el menor ruido y otro tipo de distracciones (móvil u otros objetos que puedan desviar la atención a la hora de estudiar) posible.

4. Establece objetivos realistas y medibles. Sabemos que el hecho de presentarte a unas oposiciones supone mucha presión y es precisamente por eso por lo que tienes que ser realista con el contenido que estudiar al día, ya que si te exiges demasiado tendrás la sensación de no cumplir con los objetivos, aunque realmente estés avanzando. Dedica un día al mes para medir si has alcanzado esos objetivos que te habías propuesto al principio y en caso de no cumplirlos averigua el por qué. Para ello puedes crear un pequeño diario en el que anotes lo que estudias cada día, junto a otras cosas que hayas hecho ese día, así verás que si no has estudiado lo que debías pudo haber sido debido a que tenías otras cosas importantes que hacer y no a que estabas divagando con los apuntes.

5. Rodéate de gente con el mismo objetivo. Seguramente más de un compañero de clase estará planteándose hacer las oposiciones por lo que podéis reuniros y estudiar juntos. También puedes ir a una academia o un preparador con experiencia ya que te ayudarán no solo a estudiar sino a afrontar el examen de la mejor forma posible, además de encontrar a nuevos compañeros, tanto nuevos como con cierta experiencia que puedan servir de ayuda.

¿Dónde estudiar las oposiciones?

Aquí la respuesta depende de si vas a estudiar por tu cuenta, si vas a contratar un preparador o a apuntarte en una academia cerca de ti. Si quieres estudiar por libre una de las opciones más aceptadas es la de estudiar en una biblioteca. Allí encontrarás un ambiente de estudio que en muchas casas no vas a poder disfrutar y te alejará de todos aquellos elementos de distracción con los que cuentas en una casa. Algunas bibliotecas cuentan también con salas de estudio grupales donde podrás conversar con tus compañeros de oposiciones y acelerar tu aprendizaje.

Si quieres estudiar a través de un preparador te aconsejamos que busques uno de confianza y que haya tenido alumnos con buenos resultados anteriormente. Los preparadores individuales dependen mucho de su reputación ya que no llevan el nombre de ninguna academia a sus espaldas y el hecho de tener más o menos clientes contentos le pueda cambiar mucho su trayectoria profesional.

Un preparador podría también darte una mayor flexibilidad a la hora de cambiar tu día u hora de clase de forma puntual ya que le conviene tanto formarte cuantos más días mejor como el hecho de seguir cobrando por las clases que des.

Por último, tenemos las academias que suelen disponer con un mayor número de aulas y dispositivos para dar la clase. También te da la seguridad de que si algún profesor está de baja o incluso abandona la academia (normalmente debido a que muchos de ellos o bien son interinos o bien tienen su plaza, pero consiguen un traslado temporal a un centro más cercano a su residencia) puedas seguir disfrutando de las clases con otro profesor y tus estudios no se vean interrumpidos.

estudiar oposiciones francés biblioteca

¿Qué es mejor, clases online o presenciales?

Realmente no existe una respuesta exacta y que le pueda valer a todo el mundo. Antes de decidirte debes ver qué te ofrece cada academia o preparador online o presencial y tu estilo de vida, si ves que no tienes tiempo para ir y volver a la academia o que tu horario de trabajo es muy cambiante puedes optar por un preparador online ya que suelen ser más flexibles y en muchos casos puedes enviar los sujetos prácticos o ver las explicaciones sobre los temas otro día.

Si por otro lado quieres recibir una atención más personalizada, no tener que esperar a que el profesor lea tu mensaje y estar rodeado de otros alumnos que te puedan servir de apoyo te aconsejamos acudir a las clases presenciales. Además, en ellas podrás realizar la exposición de los sujetos prácticos delante de más gente en lugar de grabarlo, lo que ayudará a vivir una situación más realista y similar a la que tendrás cuando te toque exponer delante de tu tribunal.

Temario profesor primaria
Requisitos maestro primaria
Estudios opos primaria
Leyes educacion primaria
formación educacion primaria
baremo educacion infantil y primaria
cursos homologados primaria
bolsa extraordinaria primaria